Presentación

¡Escucha valiente lector que te aproximas a las procelosas aguas de este blog! oye el consejo de los Dioses de la red y antes de sumergirte, lee esta entrada que es a la vez carta de navegación y aviso a navegantes

jueves, 12 de septiembre de 2013

Herencia recibida a beneficio de inventario



Yo no voto al PSOE, quiero que se juzgue a los responsables de los ERES y coreé “no nos representan” bajo la bandera del #nolesvotes en el 15M cuando gobernaba el PSOE. Dicho esto hablemos de la Herencia socialista (a partir de ahora la Herencia).

Cuestión 1: ¿de verdad creen los que achacan todos los males del país a la herencia socialista que la quiebra de Lehman Brothers no tuvo nada que ver? ¿Creen que la influencia de Zapatero para hundir la economía alcanza a todo occidente?

Cuestión 2: teniendo en cuenta que en el momento de la crisis muchas comunidades autónomas estaban gobernadas por el PP (entre ellas algunas de las más endeudadas), ¿no comparten también responsabilidad en la Herencia?

Cuestión 3: parece claro que la deuda que nos arrastra es más privada que pública, sobre todo de los bancos y cajas de ahorros que ha habido que rescatar y cuyos consejos de administración estaban plagados tanto de peperos como socialistas (y otros pero mayoritariamente peperos), ¿porque entonces, de nuevo, la Herencia es solo socialista?

Cuestión 4. Teniendo en cuenta que las políticas de ambos partidos en lo que economía se refiere son virtualmente indistinguibles y que en sus principales herramientas están sometidas a lo que diga la Unión Europea, ¿que otros derroteros podría haber tomado un gobierno del PP ante el inicio de la crisis? ¿Bajar los impuestos?

Cuestión 5. ¿cuánto tiempo hace falta para pagar las deudas de la citada Herencia? ¿Qué se supone que hemos de pensar cuando casi dos años después del milagro que prometía el PP nada más llegar al gobierno, los números hablan de un agravamiento en todos los frentes?

Cuestión 6: ¿Cómo se compagina reducir el presupuesto de Sanidad, educación, Investigación y un largo etcétera con regar a los bancos y cajas de ahorros con una lluvia de 100.000 millones de euros (hay quien lo aumenta hasta 1.359.809 millones) de los cuales 42.500 los da el propio Banco de España por perdidos? ¿No está en el mismo centro de la filosofía neoliberal, que ahora respiramos, la menor intervención estatal en la iniciativa privada? ¿No debería por ello hacerse responsable de los riesgos que corre? ¿COMO ES POSIBLE QUE LOS BANCOS SIGAN ARROJANDO BENEFICIOS Y SUS RESPONSABLES COBRANDO CANTIDADES SONROJANTES CUANDO YA NADIE DUDA DE SU RESPONSABILIDAD EN LA CRISIS, Y SIN EMBARGO NO HAYA NI UN RESPONSABLE EN LA CARCEL? ¿Y qué tiene que ver eso con la herencia socialista? Y si, como creo, el PSOE efectivamente protegió descaradamente sus intereses, ¿en qué les diferencia eso del PP? 

Cuestión 6: ¿Cómo se compatibiliza recurrir constantemente al argumento de la Herencia socialista con esto?

Cuestión 7: El hecho de llevar 20 años recibiendo donaciones ilegales, sobresueldos no declarados e incurriendo en el delito de cohecho, así como el hecho de que el PP lleve financiándose ilegalmente al menos las dos últimas campañas (con las dudas que eso plantea sobre la legitimidad de su elección), según parece deducirse de lo declarado por su ex-tesorero Luis Bárcenas, ¿es también producto de la Herencia socialista?

Cuestión 8: ¿No hay nada que decir de la herencia del mandato de Aznar y su liberalización del suelo?

Dicho esto solo me queda recordarles del refranero español aquello de que lo cortés no quita lo valiente. El PSOE no solo lo hizo mal; traicionó a quienes creen en el socialismo como la filosofía que pretende la supresión de las desigualdades sociales. Ha demostrado que sus intereses no son muy diferentes de los del PP y que actúa de mera comparsa para dar pábulo a la entelequia de que tenemos capacidad de elegir, de que la soberanía está en el pueblo. Sea como fuere los que sufrimos en nuestras carnes la Herencia –de unos y de otros- contemplamos atónitos al juego de reproches infantiles mientras vemos que, poquito a poquito, nos vamos haciendo más miserables, mientras que ellos se van evadiendo, poquito a poquito, de nuestra realidad. Y oiga usted ¿no podría yo solicitar la herencia a beneficio de inventario?

#nolesvotes #PPSOE

No hay comentarios:

Publicar un comentario